27 años

No lo supera: este es el infierno por el que tuvo que pasar Sophie Turner durante más de dos años de rodaje de ‘Juego de Tronos’

Sophie Turner
Sophie Turner ha desvelado su gran secreto

A estas alturas nadie puede negar que ‘Juego de Tronos’ es una de las series más míticas del mundo. Su fama ha cruzado fronteras y ha convertido a sus protagonistas en grandes estrellas, peor ¿cuál es el precio que han tenido que pagar? No es la primera ver que Sophie Turner, la encargada de dar vida a Sansa Stark, desvela el lado oscuro de este proyecto. Sí, aunque pueda parecer sorprendente no todo es bueno y la artista tuvo que sacrificarse mucho durante dos años. Antes de entrar en detalles debemos comprender el papel de Sophie en la mítica ficción.

A sus 27 años, ha arrasado en la industria del cine y todo ha sido gracias a ‘Juego de Tronos’. Sin embargo, en una de sus entrevistas reconoció que ha vivido momentos duros. Algunas escenas no eran fáciles de grabar y le dejaron secuelas que tuvo que tratarse. Es más, ella misma reconoció que había atravesado una depresión. Durante mucho tiempo estuvo luchando contra sentimientos negativos y tuvo que ponerse en manos de profesionales. Pero, ¿qué le pasó?

Un infierno de más de dos años

Sophie Turner ha dejado de esconderse y quiere que todo el mundo sepa lo duro que es ser una de las estrellas de ‘Juego de Tronos’. Recientemente se ha desvelado uno de los secretos de la serie: los directores obligaban a los actores a tener un comportamiento muy concreto. Dependiendo de las características del personaje debían seguir un camino u otro fuera de cámaras. En el caso de Sophie tuvo que estar más de dos años sin lavarse el pelo, pero eso no fue lo peor.

La actriz asegura que lo que más le marcó fue simular una violación. Tuvieron que fingir para grabar una escena y este suceso le removió. “Me enfadé muchísimo al comprobar el tabú que existe alrededor de la violación y más aún que se considerara vulgar representarla en una serie”, dijo en una entrevista para una publicación americana.

“La violencia sexual sucede cada día en todo el mundo, pero parece que no podemos visibilizarlo en la televisión, donde otras formas de violencia sí son bienvenidas. ¿Por qué la violación es percibida como desagradable en vez de como un fenómeno importante del que es necesario hablar? ¿De dónde viene ese tabú?”, preguntó.

Las normas de los actores de ‘Juego de Tronos’

Sophie Turner ha ido dando datos cada vez más exactos. Según contó, durante las cinco primeras temporadas de la famosa serie sí podía asearse, pero durante dos años le prohibieron lavarse el pelo para que su personaje fuera más real. Le costó mucho esfuerzo, pero sus compañeros tuvieron que pagar un precio todavía más alto: ellos ni siquiera podían asearse. ¿Merece la pena? Gracias a ‘Juego de Tronos’ obtuvieron un reconocimiento internacional, pero hicieron grandes sacrificios.

El otro lado de Sophie Turner

La actriz está muy concienciada con algunas causas sociales, por eso ha aprovechado su fama para colaborar con Naciones Unidas. “En estos tiempos en los que nos preocupa tanto la violencia doméstica, es importante que nos fijemos también en estos horrores de los que nadie quiere hablar”, declaró en la entrevista citada anteriormente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias